Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Fundación Picasso (Málaga)

Fundación Picasso en el mapa
Zoom sobre el mapa

HISTORIA y COLECCIÓN

Se trata de una fundación con sede en Málaga que tiene como objetivo promover y difundir la obra del pintor español Pablo Picasso. Fue creada por el ayuntamiento en el año 1988 y está ubicada en el inmueble de la casa natal de Picasso, en las llamadas Casas de Campos de la Plaza de la Merced. Ampliaciones posteriores han ido ocupando todo el edificio y una sala de exposiciones adicional en el número 13 de la misma plaza. Como parte de la fundación, hay un espacio reservado al denominado Museo Casa Natal.
La fundación posee una colección de más de 4000 piezas de más de 200 artistas diferentes.
Entre las piezas que son dignas de mencionar se encuentra el cuaderno de dibujos preparatorios de Picasso para su obra Las señoritas de Avignon realizados en 1907, así como un amplio repertorio de la obra gráfica de Picasso.
Asimismo hay un importante conjunto de más de 50 libros ilustrados por Picasso y otros artistas como Miró o Chagall.

MUSEO PICASSO

El museo es uno de los seis dedicados al pintor en España, y el segundo en la ciudad de Málaga junto a la Fundación. Las 285 obras que reúne el museo abarcan desde los primeros estudios académicos a su visión del clasicismo, pasando por los planos superpuestos del cubismo, cerámicas, sus interpretaciones de los grandes maestros y las últimas pinturas de los setenta. El museo es inaugurado el 27 de octubre de 2003.
El museo está ubicado en el Palacio de Buenavista.

FOTOS

Fundación Picasso
Fundación Picasso

Palacio de Buenavista (Museo Picasso)

Patio del Palacio de Buenavista

No hay comentarios:

Publicar un comentario