Páginas

domingo, 12 de febrero de 2012

Parque de Málaga (Málaga)

Parque de Málaga en el mapa
Zoom sobre el mapa

HISTORIA y SITUACIÓN

Como toda gran ciudad Málaga también cuenta con un bonito y coqueto parque que tiene su ubicación al lado del puerto de la ciudad. El Parque de Málaga, también es conocido como Parque de la Alameda. Se trata más bien de un paseo con jardines a ambos lados de carácter renacentista y barroco. El diseño es el de un parque mediterráneo con numerosas especies subtropicales, que le convierten, gracias a la variedad de su flora, en uno de los más importantes y variados de Europa.
El Parque se extiende desde la Plaza de la Marina, hasta la Plaza del General Torrijos. Se divide en dos partes diferenciadas, una superior al norte de la calzada y otra parte en lado sur que es parque propiamente dicho, compuesto por una franja llana, que separa el mar y el puerto del centro de la ciudad.
Aunque la plantación del parque comenzó en 1899, el terreno se había empezado a rellenar veinte años antes con los restos del derribo que se llevó a cabo de las casas de la falda sur de la Alcazaba y los acarreos que se extrajeron tras el dragado del cauce del río Guadalmedina.
La ciudad recibía la urbanización de esta majestuosa obra por parte del Estado el 2 de agosto de 1897, aunque diferentes trabajos se realizaron entre 1897 y 1921 hasta completar su fisonomía actual. El parque ha sufrido varias remodelaciones desde entonces.

ESCULTURAS

Además de la gran variedad de plantas tropicales, el Parque de Málaga se caracteriza por una gran variedad de esculturas en honor de conocidas personalidades, y otras de carácter artístico.
Entre las personas que se encuentran representadas en las esculturas, nos encontramos a Antonio Muñoz Degrain, Arturo Reyes, Bernardo Ferrándiz o Eduardo Ocón Rivas, entre otros.
También son destacables las esculturas de la Ninfa del cantaro y la Ninfa de la caracola.

FOTOS

Parque de Málaga
Parque de Málaga
Parque de Málaga
Parque de Málaga
Ninfa del Cántaro


No hay comentarios:

Publicar un comentario